Quantcast
Channel: Mestizos – PERROSPEDIA
Viewing all 77 articles
Browse latest View live

Información sobre un Porkie cachorro

$
0
0

porkieAunque el nombre Porkie evoca imágenes de un pequeño perro gordo parecido a un cochinillo, un cachorro Porkie es en realidad un cruce entre un Yorkshire Terrier y un Pomerania. Esta raza mixta de «perro de diseñador» también se conoce con el nombre de Yoranian. No importa cuál sea su nombre, los cachorros son lindos.

Tallas. Los cachorros de Porkie son pequeños, incluso cuando están desarrollados completamente sólo pesan entre 3 y 7 libras. En la madurez miden entre 6 pulgadas y un 1 pie de alto siendo los machos un poco más grandes que las hembras. El American Kennel Club no reconoce el Porkie como una raza pero sí que tiene estándares de tamaño y peso si ambos padres son de raza pura. Algunos cachorros de Porkie son resultado del cruce de dos Porkies.

Apariencia. El Porkie, también conocido como Yorkie Pom, se asemeja a cualquiera de sus padres. Muchos tienen la apariencia de un terrier con el color de un Pomerania. Los criadores de Porkie tienden cruzar una hembra de Pomerania con un Yorkshire terrier macho. A pesar de que los Yorkies generalmente tienen un pelaje de color negro y cervatillo, el Porkie a menudo tiene el pelo largo del Yorkie con un color cervatillo, blanco u otros colores sólidos del Pomerania. Por supuesto, algunos cachorros parecen más Yorkies y viceversa. El Porkie requiere de un cepillado regular con viajes a la peluquería para que le corten y acicalen el pelo.

Temperamento. Criado para ser un perro de compañía, un Porkie ama a su dueño. Quiere sentarse en tu regazo o acompañarte en tus salidas. Ambas razas tienden a ser enérgicas, extrovertidas y alegres. Con todo esto a su favor la raza no requiere gran cantidad de ejercicio, siendo un buen perro para aquellas personas que viven en la ciudad. Tu cachorro Porkie es probable que sea un pequeño individuo alerta e inteligente.

Entrenamiento. Debido a que tu pequeña mascota es brillante y sensible, probablemente responderá bien al entrenamiento. Una buena formación no sólo te dará una mejor mascota sino ayuda a la unión de ambos. Al igual que muchos perros pequeños, el cambio de morada podría ser inicialmente problemático. Se paciente y constante y con el tiempo se acostumbrará a la idea.


Cómo cuidar a un Yorkipoo

$
0
0

yorkie pooPiensa en un perro de peluche adorable y lo más probable es que tanto el Yorkie como el Poodle vengan a tu mente. El Yorkipoo es una combinación de ambas razas, es un adorable perro de pelaje rizado. Ama acurrucarse y con mucho gusto te seguirá a cualquier lugar.

Elementos que necesita

• Alimentos para perros
• Correa
• Platospara alimentos y agua
• Cepillo rígido
• Champú

Paso 1. Acude sin falta a las consultas anuales con el veterinario. Los perros de razas pequeñas son más propensos a problemas de salud tales como la hipoglucemia y el hipotiroidismo. Los chequeos anuales pueden detectar problemas potenciales antes de que sean graves, lo que no sólo salvará a tu perro sino que te ahorrará mucho dinero. Las vacunas puedes ponérselas en las citas para prevenir enfermedades futuras.

Paso 2. Alimenta a tu mascota con una comida granulada de alta calidad o enlatada. Un alimento de alta calidad contiene una gran cantidad de carne y poco o nada de rellenos baratos como el maíz. Aliméntalo dos veces al día siguiendo las instrucciones del envase. Proporciónale agua fresca en todo momento. Asegúrate de que el alimento granulado es pequeño ya que un Yorkipoo puede tener problemas para comer alimentos de tamaño estándar por el pequeño tamaño de su boca.

Paso 3.Un Yorkipoo puede tener el pelo rizado como un Poodle o el pelo liso como un Yorkie, incluso puede tener una combinación de ambos. Esto hace que el aseo sea más importante ya que el pelo largo o rizado se enredará fácilmente. Cepíllalo diariamente para evitar la formación de esteras. Usa un cepillo de cerdas duras para cepillar profundamente el pelaje y eliminar todas las esteras.

Paso 4. Báñalo mensualmente o según sea necesario utilizando un champú suave para perros. Utiliza champús antipulgas sólo cuando sea necesario: su nivel de rascado será un buen indicador de cuándo puede necesitarlo. Después de saturar su pelaje con agua tibia debes aplicarle el champú alrededor del cuello y frotarlo por completamente. Aplica más champú en el resto de su cuerpo teniendo mucho cuidado con los ojos y la boca. Frótalo hasta que haga espuma y luego enjuágalo con agua tibia. Un acondicionador suave para perros es bueno para mantener su pelaje suave y hacer más fácil el cepillado. Aplícalo después de enjuagar el champú y frótalo bien antes de enjuagarlo. Asegúrate de eliminar todo el champú y el acondicionador cuando lo enjuagues para evitar irritación en la piel.

Paso 5. Las razas pequeñas no son exigentes cuando se trata de ejercicio pero necesita un poco para evitar ganar peso o convertirse en un pero demasiado hiperactivo cuando esté en interiores. Llévalo a caminar durante una hora a un parque o simplemente por una carretera asegurándote de mantenerlo a raya en todo momento ya que corres el riesgo de perderlo o de que se lesione si no lleva correa. En los días que caminar al aire libre no es una opción, juega un juego de buscar o de tira y afloja dentro de la casa.

Datos curiosos sobre el Labrapoodle

$
0
0

labrador poodleEl Labrapoodle es un cruce entre el Labrador y el Poodle. Es posible que lo reconozcas por el perro con nariz húmeda de la Casa Blanca, adoptado por la familia Obama y conocido en broma como «el primer perro» que tiene una apariencia similar al Perro de agua portugués.

Historia del Labrapoodle. El labrapoodle entró en el centro de atención en 1988 cuando un criador australiano cruzó con éxito el Labrador y el Poodle estándar para crear un perro guía para ciegos que también pudiera tener una buena apariencia para las personas alérgicas al pelaje y la caspa. Introducido poco tiempo después por criadores estadounidenses, la raza ganó popularidad por ser un perro guía con un comportamiento tranquilo e hipoalergénico.

Tallas de Labrapoodle. Al igual que el Poodle, el Labrapoodle puede encontrarse en tres tamaños diferentes: estándar, mediano o miniatura. El Labrapoodle estándar tiene menos de 22 pulgadas y pesa más de 45 libras cuando llega a la madurez. El Labrapoodle mediano alcanza una altura de 17 a 31 pulgadas y tiene un peso de 25 a 45 libras. El Labrapoodle miniatura miden de 14 a 16 pulgadas de alto y pesa menos de 25 libras.

Pelaje del Labrapoodle. Debido a su naturaleza híbrida, la textura y los colores del pelaje del Labrapoodle son variados. La textura del pelaje del Labrapoodle puede ser dura, ondulada, muy rizada o suave como la lana. El color puede ser bronceado, oro, rojo, negro, marrón o atigrado. La mayoría de los Labrapoodles no tienen olor y derraman poco pelaje, aunque hay algunos que tienen fuertes genes del Labrador, derraman un poco más y tienen algo de olor.

Características. Bendecido con las cualidades más destacadas que se encuentran firmemente arraigadas en los genes de las razas de sus padres, los Labrapoodles son naturalmente intuitivos, sociales, cariñosos y fáciles de entrenar. Estos perros anhelan la estimulación, requieren de compañía y han demostrado ser grandes perros para las familias, especialmente con los niños pequeños.

Los Labrapoodlesen la cultura popular. Los Labrapoodles han ocupado un lugar en la cultura popular, incluso se ha incluido la palabra en el Diccionario Inglés de Oxford para los jugadores de Scrabble. En el famoso juego de mesa Monopol y también se ha incluido a este híbrido popular reemplazando al Terrier escocés por un Labrapoodle en su versión del juego «Aquí y Ahora». En el ámbito de la caridad, el Labrapoodle Lucky, un juguete de peluche de felpa de Lord & Taylor, ha sido utilizado para recaudar fondos para la Sociedad Americana del Cáncer y otras causas notables.

El cruce entre las razas border collie y labrador retriever

$
0
0

labrador negroUno de los perros más grandes obtenidos mediante cruces, el «borador» es una mezcla entre el labrador retriever y el border collie. Eso no significa que se obtiene un perro que pastorea aves, se trata de un perro grande, enérgico, deportivo y amistoso.

Tamaño. De acuerdo con las normas establecidas, la altura del border collie oscila entre 18 y 22 pulgadas con un peso de 30 a 45 libras, mientras que la altura del labrador oscila entre las 21,5 y 24,5 pulgadas y su peso se extiende desde 55 hasta 75 libras. En ambas razas, los machos son más grandes que las hembras. Por tanto el borador debe ubicarse en algún lugar comprendido entre las mediciones de ambas razas, casi tan altos como ellos, pero más delgado que el labrador.

Apariencia. El borador luce típicamente como una mezcla de ambas razas, con el pelaje negro y blanco del border collie o con el predominantemente color negro o dorado del labrador, con manchas blancas en la cara, el pecho y las patas. Si un borador se inclina más hacia el lado de la familia labrador, probablemente arrojará un poco de pelo, no obstante, el pelaje del borador es relativamente libre de caspa, lo que es una ventaja para las personas que sufren de alergias a la caspa de perro.

Ejercicio. Este no es el tipo de perro ideal para quien pasa mucho tiempo sentado en el sofá, viendo la televisión. El borador es el cruce entre dos de las razas más activas en el mundo canino, por lo que este perro requiere la práctica de ejercicio. Ambos padres son de razas con mucha energía que no se cansan fácilmente. La sangre del labrador calma un poco la hiperactividad del collie, pero no es un perro para vivir en un apartamento pequeño o simplemente dar una caminata diaria alrededor de la cuadra. El borador es el compañero ideal si te gusta dar largos paseos y correr, su energía coincide con la de los niños pequeños, por lo que se convierte en un gran perro de familia.

Temperamento. Bondadoso y amable, el borador desciende de dos razas de perros muy inteligentes. Los labradores generalmente son el perro de elección para servir a los ciegos y discapacitados, mientras que la laboriosidad del border collie es incomparable. El borador suele sobresalir en la obediencia y agilidad durante las actividades de entrenamiento, así como en los deportes caninos. Si un perro borador tiende más hacia su lado border collie podría ser un tanto excitable, pero esto es algo que se puede mejorar con un buen entrenamiento. En general, este perro es un excelente compañero para las personas activas.

Chorkie

$
0
0

yorkieEl Chorkie es producto del cruce entre el Yorkshire terrier y el Chihuahua. Aunque esta mezcla no es reconocida por el American Kennel Club como un perro de raza pura, todo aquel que ve un cachorro de Chorkie lo reconoce como puramente lindo. El cruce es reconocido por el American Hybrid Canine Club.

Apariencia. Tu cachorro de Chorkie puede parecerse más a uno de sus padres que al otro. En cualquier casono va a derramar mucho pelo. Por lo general tendrá el pelo de color negro o marrón, a menudo la apariencia de la cara es similar al del Yorkie teniendo pelo duro alrededor de los ojos y la boca. Las orejas son generalmente más grandes que las del Yorkie favoreciendo a su progenitor Chihuahua. Dependiendo de la raza que favorezca, puede tener una capa nervuda o lisa. En cualquier caso necesitará de aseo regular para mantener un buen aspecto y evitar que parezca una versión desaliñada de un Yorkie.

Tamaño. Como ambos padres son de razas pequeñas, el Chorkie es también un perro pequeño. La mayoría al desarrollarse completamente no pesará más de siete libras, por lo que tu cachorro va a ser muy pequeño.

Temperamento. El Yorkie es un terrier que fue criado desde hace mucho tiempo para cazar roedores. El American Kennel Club describe al Chihuahua como un perro alerta con cualidades similares a las de un terrier. Es por esto es poco probable que el Chorkie que sea un perro tímido y modesto. Será un pequeño perro inteligente y necesitará atención y formación para que no se meta en problemas. A pesar de ser pequeño necesita mucho ejercicio para estar tranquilo y saludable.

Salud. Una de las razones por las cuales se ha hecho común el cruzamiento de perros de diferentes razas puras en los últimos años es para evitar algunos de los problemas de salud que se encuentran en estas. El Chorkie parece tener pocos problemas genéticos, sin embargo  puede tener problemas de la piel y alergias las cuales puede tratar el veterinario en el momento en que aparezcan. Aparte de eso, el cachorro debe crecer sano y fuerte con una esperanza de vida de entre de 10 y 15 años.

Diferencia entre un Maltés y un Maltipoo

$
0
0

maltesPara las personas que aman la raza, pocos cachorros son más adorables que los Malteses. Su blanca cara lanuda tiene unos ojos como botones negros que han deleitado a las familias por milenios. Los cachorros Maltipoo también son adorables, pero la diferencia entre ellos y los Malteses incluye algo más que su tupido pelaje.

Estatus de la raza. El Maltés es una raza registrada con un estándar determinado. A diferencia del Maltipoo, el Maltés tiene una historia que se extiende por alrededor de 2.800 años. La raza ha tenido el mismo aspecto durante gran parte de este tiempo que conocemos gracias a las antiguas obras de arte de cerámica griega. Los Maltipoos, sin embargo, no son una raza verdadera. Este es un cruce o raza mixta que no tiene historia, tamaño, color, pelaje o temperamento estándar. La falta de estatus de la raza no debe impedirte que disfrutes de tu cachorro Maltipoo si ya tienes uno. Si estás pensando en comprar uno debes evitar cualquier vendedor que insista en que sus Maltipoos son perros de raza pura y quieran cobrarte como si lo fueran.

Variedad de pelaje. Los Maltipoos pueden heredar el tipo de pelaje de cualquiera de sus padres. Puede tener una capa sedosa como la de un Maltés o un pelaje muy encrespado como el de un Poodle. El pelaje del Poodle desarrolla largas esteras (llamadas cuerdas) o una capa que combina una serie de estas características, además, el Maltipoo puede venir en una gran variedad de colores y patrones. Esta variedad de pelaje los hace diferentes de los Malteses que tienen un solo tipo de pelaje largo y sedoso sin una capa inferior y que es de color blanco. Aunque muy pocos Malteses desarrollan manchas de color fuego o limón (las más comunes), cualquier desviación de blanco no es deseable de acuerdo con el estándar de la raza.

Variaciones de tamaño. El Maltés es una raza pequeña. El American Kennel Club lo sitúa en el grupo Toy con un peso deseado de menos de 7 libras siendo el peso preferido de 4 a 6 libras. Debido a que el Maltipoo se obtiene utilizando un Maltés y o bien un Poodle toy o un Poodle miniatura, puede alcanzar hasta 14 libras. Esto significa que un Maltipoo puede pesar dos o tres veces lo que se supone que debe pesar un Maltés.

Crianza responsable. Es probable que la mayoría de los criadores de Maltipoo amen realmente a sus perros, cuiden muy bien de ellos y disfruten de facilitarles a las personas cachorros sanos y felices. A pesar de esto no se están reproduciendo con una norma y como no tienen una composición genética consistente, es imposible hacer cualquier prueba de salud significativa más allá de los exámenes para cosas como el deslizamiento de rótula o problemas visibles de la piel. Este hecho hace que la cría de estos adorables mestizos represente una alta responsabilidad en la vida de aquellos que deciden hacerlo. Aunque no todos los criadores de Malteses de pura raza son responsables, los que crían a sus perros para la competencia en los espectáculos son más propensos a seguir las normas éticas del club que supervisa a su raza. Se paciente y tómate un tiempo para investigar acerca de los criadores responsables, los refugios de animales y las organizaciones de rescate para que puedas encontrar un cachorro lindo y saludable.

Cachorros de Chi poo

$
0
0

chihuahuasSi estás teniendo dificultades para elegir entre un Poodle y un Chihuahua, un Chi poo puede ser la opción. Estos pequeños son un cruce entre estas dos razas y los cachorros suelen tener algunas de las características de cada padre.

Conceptos básicos. Tu Chi poo es del grupo de perros llamados perros de diseño. Estas crías resultan del cruce deliberado de dos perros de diferentes razas puras. Los chi poos son grandes animales domésticos y compañeros devotos. Puedes esperar que tu cachorro tenga algunas características de cada uno de los padres pero no se puede saber qué rasgos que obtendrá de cada quién. Puede terminar pareciéndose a un Chihuahua de pelo rizado o a un Poodle con pelaje suave y su comportamiento puede parecerse más a un lado de la familia que al otro.

Capacidad mental. Ambos lados de la familia son muy inteligentes y por tanto un cachorro de Chi poo también lo es. Si bien esta característica ayuda a que tu mascota aprender las cosas rápidamente, también significa que puede aburrirse rápidamente si no es desafiado constantemente. Pasa mucho tiempo a su lado y dale muchos juguetes para que pueda jugar. Un Chi poo aburrido puede hacer todo tipo de travesuras, incluyendo aullar, masticar y generalmente ser destructivo. Un juguete de goma sólido relleno con un poco de mantequilla de maní puede darle a tu amigo algo para trabajar cuando tienes que dejarlo solo.

Características. Un Chi poo es generalmente muy activo, amable y simpático, aunque puede ser reservado en un primer momento con las personas que no conoce. Tu amigo puede vivir a tiempo completo en interiores, incluso en un apartamento, siempre y cuando tenga una almohadilla para hacer sus necesidades dentro y suficiente espacio para correr un poco. Este pequeño dínamo puede hacer un parque de casi cualquier cosa. Puede correr de un lado a otro de tu sala y luego saltar en tu sofá para inspeccionar la habitación. Este es un gran perro de alarma que también ladra por cosas inusuales, sonidos o personas desconocidas.

Cuidado. El cuidado de tu cachorro Chi poo es el mismo que el cuidado de cualquier perro pequeño. Si tiene el pelaje de un Poodle va a necesitar mucho cepillado y de recortes regulares, pero la ventaja es que su pelaje le permite ser bueno para las personas que tienen alergias. Los cachorros que heredan el pelaje del padre Chihuahua, la atención es más fácil ya que incluso los Chihuahuas de pelo largo son fáciles de asear. Alimenta a tu Chi poo varias veces al día para evitar que le de hipoglucemia. Esto puede ser un problema para los pequeños perros en general y los que son muy pequeños son especialmente susceptibles a esta condición potencialmente fatal.

Las características del yorkie-poo

$
0
0

yorkie pooResultado de un cruce entre el yorkshire terrier y el poodle en miniatura o toy, los yorkie-poos no son una raza pura registrada, pero están reconocidos como «perros de diseño». Este hecho es compensado con su personalidad tan tierna y una ventaja para aquellas personas que sufren de alergias, y es que el pelaje del yorkie-poo es hipoalergénico.

Apariencia
La capa de pelos del yorkie-poo por lo general tiene un rizo u ondas suaves, un detalle por la parte poodle de su familia. Puede aparecer en varios colores, incluyendo plateado, negro, blanco, marrón y albaricoque, así como combinaciones de estos. Las orejas pueden favorecer o bien al lado yorkie o al lado poodle, ya sean paradas o colgantes.

Tamaño
El yorkie-poo adulto pesa entre 6 y 12 libras, y mide entre las 6 y 9 pulgadas de altura hasta la cruz. Los machos suelen ser un poco más altos que las hembras. Toma nota, estos pequeños perros tienden a verse a sí mismos como si fueran perros grandes atrapados en un cuerpo diminuto.

Temperamento
Los caniches o poodle son conocidos por su inteligencia y los yorkshire terriers son leales y adoran recibir la atención. Al cruzar estas dos razas se obtuvo un perro muy agradable y entrenable. Los yorkie-poos tienden a ser juguetones, amables y apegados a su dueño. Generalmente son fáciles de entrenar y pueden sobresalir por su obediencia y agilidad. Son más felices como perros de compañía, sentados en casa o saliendo de paseo.

Salud
En general, los yorkie-poos tienden a ser perros sanos. Pueden vivir 15 años o más. Al igual que otras razas pequeñas, podrían desarrollar una deformidad en la articulación de la cadera. Por suerte, esta condición se puede corregir con cirugía. También pueden experimentar la displasia de cadera y problemas oculares. Este perro debe ser examinado por el veterinario por lo menos anualmente, para que cualquier problema sea tratado lo antes posible.


Sobre los cachorros de Bichon ShihTzu

$
0
0

bichon shih tzuOriginado a partir de dos razas amistosas y amorosas de perros Toy, el Bichon Frisé y el Shih Tzu, no es de extrañar que el Bichon Shih Tzu también sea conocido como Shihchon, convirtiéndose en una mascota muy popular. Teniendo en cuenta el tamaño de este delicado perro de raza mixta y su pelaje tupido, puede requerir un alto mantenimiento, de una preparación regular y cuidado dental. Al igual que todas las razas de carácter fuerte, el Bichon Shih Tzu puede ser difícil de educar.

Aseo. Ya que debes pelar o recortar el pelo de tu cachorro Bichon Shih Tzu cada pocos meses durante toda su vida, primero debes familiarizarlo con el proceso. Para hacer esto debes cepillarlo con un cepillo una vez al día dándole golosinas para crear una asociación positiva con el proceso. Cuando tenga 8 semanas de edad el pelo estará tan largo que por primera vez tendrás que llevarlo con un peluquero para que lo pelen.

Aseo de los dientes. No pasará mucho tiempo para que los dientes de un cachorro de Bichon Shih Tzu estén cubiertos por sarro y placa dental y si las bacterias entran en el torrente sanguíneo puede causar problemas graves. Para evitar esto utiliza un “cepillo de dedo” para cepillar los dientes de tu cachorro Bichon Shih Tzu con pasta de dientes para perros una vez al día. Cuando el cachorro es más viejo puedes utilizar un cepillo de dientes normal para perro. El cepillado correcto de los dientes puede ayudar a tu Bichon Shih Tzu a evitar limpiezas dentales que son bajo anestesia. La anestesia puede originar problemas respiratorios en estos perros porque son braquicéfalos, lo que significa que tienen la cara corta y hundida.

Excreción. Tal vez el aspecto más difícil en la formación de un Bichon Shih Tzu es ponerlo en un período de reclusión. Es tentador dejar a tu cachorro suelto mientras estás viendo la televisión, pero a menudo es en este momento un cachorro no entrenado hará sus necesidades en el piso o simplemente donde le plazca. En este momento la reclusión es una de las mejores formas de educar a tu perro, para ello puedes confinarlo en un espacio pequeño que sea sólo para él en algún lugar como la cocina o la lavandería. Algunas personas sugieren ponerlo en un cajón o un pequeño corral. Tu cachorro necesita estar en este espacio durante todo el día. Debes asegurarte de que tiene un lugar para excretar cuando tenga ganas. Uno de los métodos más simples es llevarlo al patio cada pocas horas. Una vez que tu Bichon Shih Tzu entienda que ese es el lugar al cual puede ir, puedes instalar una puerta para perro para que pueda ir y venir como le plazca.

Alimentación. Es importante introducir a tu Bichon Shih Tzu en un programa de alimentación para evitar problemas digestivos dándole comida para perros de alta calidad. Lo mejor es añadir 1 cucharadita de algo tan simple como el agua que le ayudará a procesar y a digerir más rápido las comidas. Si tu cachorro se va a dormir con la vejiga vacía y un intestino vacío no va a dejarte regalos no deseados en la mañana. Lleva a tu perro a correr unos 45 minutos después de que coma. Usa el mismo comando cada vez que vaya para ayudarlo a comprender el propósito del ejercicio. En general los cachorros Bichon Shih Tzu necesitan alimentos con un alto contenido de proteínas y grasas. Los alimentos que contienen Omega 3 ayudan a mantener su pelo brillante.

Un cachorro de Yorkie maltés

$
0
0

silky terrierUn cachorro de Yorkie maltés es mitad Maltés y mitad Yorkshire terrier. Se les conoce más comúnmente como Morkies, aunque también son llamados Yorkteses. Si estás pensando en añadir este nuevo compañero a tu vida, esta información te será útil para decidirte.

Personalidad. No dejes que el tamaño pequeño de esta raza te engañe. Un cachorro de Yorkie maltés tiene mucha confianza y coraje. Le gusta mucho recibir atención y si es preciso premiará a su familia con una lealtad de por vida. Los Morkies se llevan bien con los niños, aunque los niños pequeños deben ser supervisados de cerca y nunca dejados solos cuando estén con el perro. Si es bien socializado mostrará poco miedo cuando esté con extraños y estará dispuesto a hacer nuevos amigos. Tiende a ser muy enérgico y vocal, así que si estás buscando un compañero tranquilo y calmado esta podría no ser la mejor raza.

Apariencia. Los cachorros de Yorkie maltés tienen un pelaje muy suave que es hipoalergénico y no derrama. Debido a que es un cruce entre un perro blanco (Maltés) y un perro negro y fuego (Yorkshire), sus colores son muy variados. La mayoría de los cachorros nacen negros con la cara, el pecho, el vientre y la parte interior de sus patas bronceados. A medida que crecen sus colores en ocasiones aclaran considerablemente, lo que resulta en una combinación de pelos de negro-plateado. Menos común y por lo tanto más caros son los cachorros de color (blanco con manchas negras y marrones) negro, blanco, dorado o parti. Los Morkies nacen con las orejas caídas que pueden o no estar erectas cuando crecen. Si un cachorro va a tener las orejas erectas por lo general comienza a presenciarse cuando tiene unas 12 semanas de edad.

Cuidados. Debido a que los Morkies tienen el pelo largo requieren de una preparación regular. Si bien es posible que puedas recortarle el pelo y las uñas, por lo general es mejor llevarlo con un peluquero profesional. Puede ser difícil lograr que un cachorro se quede quieto cuando utilizas tijeras y con un movimiento inesperado puedes cortarlo o arañarlo accidentalmente. Los baños se realizan cuando lo necesita y será en gran medida a consideración del propietario. Si el pelo del cachorro se parece más al de un Yorkie que al de un Maltés, es posible que desees bañarlo con mayor frecuencia debido a su tendencia a desarrollar una apariencia aceitosa o grasosa. Al igual que otras razas de pelo largo, los Morkies necesitarán que el área alrededor de los ojos sea limpiada a menudo por las manchas a causa de las lágrimas. Deben ser alimentados con tres comidas pequeñas al día.

Una vez que son destetados deben comer una dieta de alimentos secos para cachorros durante los primeros 10 a 12 meses. Hay muchas marcas diferentes de alimentos para cachorros disponibles, lo cual es bueno porque de los Morkies pueden ser melindrosos. Es posible que tengas que probar varios tipos diferentes de comida antes de encontrar una que le guste a tu cachorro. Debes tener en cuenta que por lo general, se obtiene lo que se paga cuando se trata de alimentos para perros, por lo que es importante leer la etiqueta. Busca un alimento que esté formulado para una raza pequeña y que tenga algún tipo de carne como ingrediente principal. Lo mejor es evitar los alimentos que tienen un grano como primer ingrediente en la lista.

Salud. Los Morkies pueden sufrir de hipoglucemia o bajo nivel de azúcar en la sangre, por lo que es importante que reciba suficientes calorías. Si la hipoglucemia se convierte en un problema, hay productos disponibles que pueden proporcionarle a tu cachorro las calorías adicionales que necesita. Puedes encontrar estos alimentos en la tienda local para mascotas o en la oficina del veterinario. Al igual que con otras razas de cachorros, los cachorros de Yorkie maltés necesitarán recibir varias rondas de vacunaciones. Los horarios pueden variar ligeramente de acuerdo con el veterinario, pero los cachorros reciben comúnmente la vacuna DHPP a las 6 – 8 semanas, a las 10 – 12 semanas y a las 14 – 16 semanas. Las vacunas anuales incluyen la rabia y la Bordetella.

Ansiedad en un Goldendoodle

$
0
0

goldendoodleTu Goldendoodle es una mezcla de un Poodle y un Golden retriever, dos razas conocidas por su compañerismo y naturaleza afectuosa. El Goldendoodle se convierte rápidamente en un miembro de la familia pero debido a su apego con su dueño muchos desarrollan ansiedad por separación.

Ansiedad por separación. La ansiedad por separación es común en el Golden retriever así como en el Poodle, por lo que si tu cachorro destruye cosas mientras estás lejos, es muy probable que se deba a eso. La ansiedad por separación es algo con lo que tu mascota lucha cuando se queda sola. Se siente muy solo, nervioso y deprimido, lo que a menudo ocasiona la destrucción de tus cosas, arañar las puertas y paredes, hacer sus necesidades en la casa, ladrar durante horas o incluso intentos de fuga peligrosos para encontrarte. Debido a que el Goldendoodle es un «perro de diseño» que fue criado mayormente como perro de compañía, no es para aquellas familias que no están a menudo en casa. Tu cachorro ve a tu familia como su manada, así que cuando lo dejas solo durante todo el día es presa del pánico.

¿Cómo se adquiere? La ansiedad por separación puede ser el resultado de muchos cambios en la vida del perro. Los perros de diseño como el Goldendoodle son mayormente comprados a un criador y adquieren la ansiedad por separación debido al apego que tienen con sus dueños. Los pequeños cambios de estilo de vida pueden provocarle ansiedad a tu cachorro. Si cambias el horario de trabajo de un turno de día a un turno de noche, tu Goldendoodle puede confundirse y preocuparse porque no vuelves. Tu cachorro como la mayoría de los perros, siente la pérdida de un miembro de su familia que incluye a tu familia y otras mascotas del hogar. Asegúrate de que puedes pasar mucho tiempo con tu Goldendoodle antes de adquirirlo como mascota y trabaja en su entrenamiento tan pronto como veas los signos de ansiedad por separación.

Tratamientos. El Goldendoodle requiere tener contacto con su dueño todos los días, pero es lógico que vas a tener que salir de tu casa y dejar a tu cachorro solo en determinados momentos. Esta raza responde muy rápidamente a la formación, así que con un poco de trabajo su ansiedad por separación se puede tratar. Estos perros tienen un alto nivel de energía, lo que significa que tendrás que darle una cantidad moderada de ejercicio a tu perro antes de tu horario de salida de la casa. Esto puede ser lanzarle una pelota o llevarlo a dar un paseo, a nadar o a correr antes de irte. Dejarlo agotado le ayudará a dormir una parte del tiempo que estarás ausente. Dale una manta o prenda de vestir que tenga tu olor para consolarlo mientras estás fuera y déjale su comida favorita o un juguete que le ayude a asociar tu salida con algo que ama. Un juguete que lo mantenga ocupado durante mucho tiempo como un hueso o un juguete Kong con un regalo en el interior es ideal. Comienza a salir de la casa por cortos períodos de tiempo varias veces al día para ayudar a que tu cachorro se dé cuenta de que siempre vuelves.

No lo castigues. Tu Goldendoodle responde positivamente a los métodos de entrenamiento suaves en los que obtiene recompensas. Si lo regañas y castigas cuando regresas a la casa porque encuentras que ha destruido cosas, sólo harás que tu Goldendoodle sienta más miedo cuando lo dejas porque se anticipa un castigo a tu regreso. Tu perro solo destruye las cosas en la casa porque no puede controlar su ansiedad y no para molestarte. Si la ansiedad no se alivia después de unas semanas de tratamiento, ponte en contacto con el veterinario para que te recomiende tratamientos para la ansiedad a base de hierbas o farmacéuticos para utilizarlos con los tratamientos de acondicionamiento hasta que tu mascota se sienta cómoda con tus salidas durante varias horas.

¿Qué es un cachorro de Bishapoo?

$
0
0

bichapooEl Bichón frisé a menudo es confundido con un Poodle por aquellos que no están familiarizados con las razas de perros pequeños. El Bishapoo, también conocido como Bich-poo, Poochon y otros nombres, es un cruce entre un Poodle y un Bichon frisé. Este cachorro híbrido debe exhibir las mejores cualidades de ambas razas.

Poodle. Aunque el Poodle viene en tamaño miniatura, toy y estándar y sólo los dos primeros se cruzan con un Bichon frisé para crear un Bishapoo. Cruzar un Bichon con un Poodle estándar dará como resultado un perro bastante grande que no es lo que generalmente quiere el criador. Sin embargo y sin importar el tamaño, los Poodles son caninos alertas e inteligentes que pueden realizar bien actividades tales como el entrenamiento de obediencia y la agilidad. Incluso los más pequeños sirven como perros guardianes ladrando para hacerte saber que hay alguien en la puerta. Este es un perro que quiere a su familia y se lleva bien con la mayoría de las mascotas.

Bichón frisé. El Bichón frisé es un verdadero perro de compañía que fue criado para complacer a su dueño y no le gusta estar solo. Por lo general se lleva bien con los niños, los gatos, los perros y otras mascotas. No es fácil entrenarlo para que haga sus necesidades en el lugar correcto pero con paciencia lo conseguirás.

Apariencia. Aunque el Bichón es blanco, los cachorros de Bishapoo pueden ser de una gran variedad de colores por su ascendencia de Poodle. Por ejemplo, puedes tener un perro de color negro o multicolor como un poodle o simplemente mostrar las caractrísticas de un Bichón. Dependiendo del Poodle que sea utilizado para el cruce, ya sea toy o miniatura, tu cachorro de Bishapoo podría pesar entre 6 y 18 libras y medir entre 9 y 14 pulgadas de alto.

Hipoalergénico. Aunque ningún perro es verdaderamente hipoalergénico, el Poodle y el Bichón frisé no desprenden mucha caspa, lo que hace que el Bishapoo sea una buena opción para aquellos que tienen alergias. Aunque tu Bishapoo requiere de visitas regulares al peluquero, no es un perro que derrama pelo. Cepilla su pelaje rizado un par de veces a la semana para evitar la formación de enredos o esteras.

¿Pueden cachorros de una misma camada ser de diferentes razas?

$
0
0

camada de labradoresNo es fácil decidir cuál de los adorables cachorros de una camada de raza mixta es el que quieres. Es especialmente difícil si cada cachorro cuenta con una apariencia única. Aunque los cachorros de una misma camada de raza pura no pueden ser de diferentes razas como es lógico, en camadas de padres de diferentes razas si pueden existir cachorros que manifiesten características muy diferentes que se asemejen más a uno de sus padres en específico.

Superfecundación. Superfecundación es el término técnico para las camadas engendradas por más de un padre. Esto no sólo ocurre en los perros y los gatos, aunque sea raro, incluso los mellizos humanos pueden tener padres diferentes. Si dos perros de raza pura son cruzados pero algunos cachorros de la camada resultante a simple vista parecen ser de otra raza, el propietario puede concretar que hay otro macho en algún lugar. Es más difícil si hay varios machos involucrados y en ocasiones las pruebas de ADN arojan sólo conjeturas. Si la madre es un Beagle y algunos de sus cachorros parecen Pastores alemanes y otros tienen el pelo como el de un Poodle, es porque la madre pudo haber tenido más de una pareja.

¿Cómo sucede? Cuando una hembra entra en celo puede encontrarse receptiva a la reproducción durante siete días o más. Si se aparea con más de un perro durante ese período de una semana más o menos, los cachorros de la camada pueden tener diferentes padres. Aunque algunas personas intencionalmente aparean a su perra hembra con más de un macho, la paternidad múltiple puede ocurrir fácilmente si una perra en celo escapa de su casa y se encuentra con varios machos. Debido al fuerte olfato de un canino, los perros machos que andan cerca no tienen dificultad para ubicar el paradero de las hembras que experimentan el estro. Las perras dejan pistas de que están disponibles a través de su orina. Si tu perra en celo desaparece y la pierdes de vista aunque sea por un corto período de tiempo, debes llevarla al veterinario cuando regrese para que la examine. El veterinario puede realizarle pruebas para detectar si tiene espermatozoides en la vagina.

Perros híbridos. Los cachorros con diferentes padres no pueden ser de diferentes razas pero existe la posibilidad de que algunos puedan ser de raza pura y otros llamados “perros de diseñador”. Por ejemplo, si una hembra Cocker spaniel se aparea con un Cocker spaniel y un Poodle y ambos son de raza pura, sus cachorros Cocker spaniel serán de raza pura. Los cachorros como tienen ascendencia de Poodle son Cockapoos por ser un cruce de Cocker spaniel con un Poodle. Aunque no son de raza pura, algunos cruces son bien conocidos y tienen un tamaño y apariencia bastante estable. Otros híbridos conocidos incluyen el “Puggle”, un cruce de Beagle con Pug, también cruzan el Poodle con diferentes razas dándo como resultado “oodles”. Estos incluyen el Labradoodle que es un cruce con un Labrador retriever; Goldendoodles que es un cruce con un Golden retriever y el Schnoodles que es un cruce de Poodle con un Schnauzer.

Registro de una camada con más de un padre. Puesto que la prueba de ADN puede adquirirse fácilmente, determinar la paternidad ya no es una cuestión de adivinanzas. Desde el año 1998 el American Kennel Club permite la inscripción de camadas engendradas por más de un perro. Para calificar para la prueba debes obtener kits de ADN del AKC para todos los posibles padres así como para la madre y todos los cachorros de la camada. Para tomar las muestras solo debes pasar el hisopo por la mejilla del perro y llevarla al AKC. Si los dos sementales potenciales están relacionados, puede ser que sean hermanos, podrían ser necesarias pruebas adicionales. Después de que el AKC determina el padre de cada cachorro, el criador entonces puede presentar la solicitud de inscripción de la camada.

Información sobre un Porkie cachorro

$
0
0

porkieAunque el nombre Porkie evoca imágenes de un pequeño perro gordo parecido a un cochinillo, un cachorro Porkie es en realidad un cruce entre un Yorkshire Terrier y un Pomerania. Esta raza mixta de «perro de diseñador» también se conoce con el nombre de Yoranian. No importa cuál sea su nombre, los cachorros son lindos.

Tallas. Los cachorros de Porkie son pequeños, incluso cuando están desarrollados completamente sólo pesan entre 3 y 7 libras. En la madurez miden entre 6 pulgadas y un 1 pie de alto siendo los machos un poco más grandes que las hembras. El American Kennel Club no reconoce el Porkie como una raza pero sí que tiene estándares de tamaño y peso si ambos padres son de raza pura. Algunos cachorros de Porkie son resultado del cruce de dos Porkies.

Apariencia. El Porkie, también conocido como Yorkie Pom, se asemeja a cualquiera de sus padres. Muchos tienen la apariencia de un terrier con el color de un Pomerania. Los criadores de Porkie tienden cruzar una hembra de Pomerania con un Yorkshire terrier macho. A pesar de que los Yorkies generalmente tienen un pelaje de color negro y cervatillo, el Porkie a menudo tiene el pelo largo del Yorkie con un color cervatillo, blanco u otros colores sólidos del Pomerania. Por supuesto, algunos cachorros parecen más Yorkies y viceversa. El Porkie requiere de un cepillado regular con viajes a la peluquería para que le corten y acicalen el pelo.

Temperamento. Criado para ser un perro de compañía, un Porkie ama a su dueño. Quiere sentarse en tu regazo o acompañarte en tus salidas. Ambas razas tienden a ser enérgicas, extrovertidas y alegres. Con todo esto a su favor la raza no requiere gran cantidad de ejercicio, siendo un buen perro para aquellas personas que viven en la ciudad. Tu cachorro Porkie es probable que sea un pequeño individuo alerta e inteligente.

Entrenamiento. Debido a que tu pequeña mascota es brillante y sensible, probablemente responderá bien al entrenamiento. Una buena formación no sólo te dará una mejor mascota sino ayuda a la unión de ambos. Al igual que muchos perros pequeños, el cambio de morada podría ser inicialmente problemático. Se paciente y constante y con el tiempo se acostumbrará a la idea.

Cómo cuidar a un Yorkipoo

$
0
0

yorkie pooPiensa en un perro de peluche adorable y lo más probable es que tanto el Yorkie como el Poodle vengan a tu mente. El Yorkipoo es una combinación de ambas razas, es un adorable perro de pelaje rizado. Ama acurrucarse y con mucho gusto te seguirá a cualquier lugar.

Elementos que necesita

• Alimentos para perros
• Correa
• Platospara alimentos y agua
• Cepillo rígido
• Champú

Paso 1. Acude sin falta a las consultas anuales con el veterinario. Los perros de razas pequeñas son más propensos a problemas de salud tales como la hipoglucemia y el hipotiroidismo. Los chequeos anuales pueden detectar problemas potenciales antes de que sean graves, lo que no sólo salvará a tu perro sino que te ahorrará mucho dinero. Las vacunas puedes ponérselas en las citas para prevenir enfermedades futuras.

Paso 2. Alimenta a tu mascota con una comida granulada de alta calidad o enlatada. Un alimento de alta calidad contiene una gran cantidad de carne y poco o nada de rellenos baratos como el maíz. Aliméntalo dos veces al día siguiendo las instrucciones del envase. Proporciónale agua fresca en todo momento. Asegúrate de que el alimento granulado es pequeño ya que un Yorkipoo puede tener problemas para comer alimentos de tamaño estándar por el pequeño tamaño de su boca.

Paso 3.Un Yorkipoo puede tener el pelo rizado como un Poodle o el pelo liso como un Yorkie, incluso puede tener una combinación de ambos. Esto hace que el aseo sea más importante ya que el pelo largo o rizado se enredará fácilmente. Cepíllalo diariamente para evitar la formación de esteras. Usa un cepillo de cerdas duras para cepillar profundamente el pelaje y eliminar todas las esteras.

Paso 4. Báñalo mensualmente o según sea necesario utilizando un champú suave para perros. Utiliza champús antipulgas sólo cuando sea necesario: su nivel de rascado será un buen indicador de cuándo puede necesitarlo. Después de saturar su pelaje con agua tibia debes aplicarle el champú alrededor del cuello y frotarlo por completamente. Aplica más champú en el resto de su cuerpo teniendo mucho cuidado con los ojos y la boca. Frótalo hasta que haga espuma y luego enjuágalo con agua tibia. Un acondicionador suave para perros es bueno para mantener su pelaje suave y hacer más fácil el cepillado. Aplícalo después de enjuagar el champú y frótalo bien antes de enjuagarlo. Asegúrate de eliminar todo el champú y el acondicionador cuando lo enjuagues para evitar irritación en la piel.

Paso 5. Las razas pequeñas no son exigentes cuando se trata de ejercicio pero necesita un poco para evitar ganar peso o convertirse en un pero demasiado hiperactivo cuando esté en interiores. Llévalo a caminar durante una hora a un parque o simplemente por una carretera asegurándote de mantenerlo a raya en todo momento ya que corres el riesgo de perderlo o de que se lesione si no lleva correa. En los días que caminar al aire libre no es una opción, juega un juego de buscar o de tira y afloja dentro de la casa.


Comportamiento de un Westie Maltés

$
0
0

westie (5)West Highland white terrier «Westie» y el Maltés son dos razas de perros peludos famosos y adorables. Cuando son reproducidos sus cachorros nacen como «Highland Maltés». Los cachorros no sólo tienen los rasgos físicos de ambos padres sino que heredan además sus comportamientos.

Razas mixtas. Si estás considerando llevar un Highland Maltés a tu casa, debes ser capaz de anticiparte a las necesidades de este pequeño perro que tiene rasgos de comportamiento típicos de ambos padres, el Maltés y el West Highland white terrier. Esto también se aplica a otras cosas como la apariencia que puede tener de adulto o tal vez que tan grande puede ser. Aunque no se puede predecir con certeza las características que tendrá tu cachorro, esto podría ayudarte para que puedas estar mejor preparado.

Temperamento del Westie. El Westie es un perro escocés que adora la compañía humana. Es típicamente amoroso, jovial, fiel, inquisitivo, seguro de sí mismo y decidido. Esta raza puede ser un poco dócil o bien un poco testaruda. Aunque generalmente es amigable con la mayoría, no es bueno con los animales pequeños. A menudo va tras ellos siguiendo su pasado como un cazador sagaz persiguiendo a un zorro y hará cosas por el estilo. El Westie se adapta mejor a vivir con niños mayores que con los más jóvenes. Algunos hábitos comunes de la raza son cavar y ladrar.

Temperamento del Maltés. El Maltés es generalmente dulce, agradable, inteligente, enérgico y valiente a pesar de ser un perro pequeño. Los nativos de Malta, a diferencia del Westie, tienden a ser más bien tímidos con las personas nuevas. Generalmente son armoniosos con otros animales domésticos, incluyendo los perros. Semejante al Westie, el Maltés también suele tener éxito con los niños mayores ya que estos son generalmente más delicados cuando están a su lado. No es raro escuchar a un Maltés ladrando mucho pero cuando lo hace es generalmente para anunciar la presencia de posibles intrusos.

Necesidades. El Westie es un perro lleno de vida y dinámico que le gusta estar en movimiento. Requiere de ejercicio diario y generalmente se desarrolla bien cuando tiene sesiones de juegos enérgicos y largos paseos al aire libre. El Maltés es similar al Westie en esto y también tiene una cantidad de energía infinita. La actividad física diaria también es vital para estas bellezas. Los paseos al aire libre son beneficiosos así como las sesiones de juego en el patio, por ejemplo un juego de buscar algo.

Rasgos de ambos lados. Si traes un Highland Maltés a tu vida no te sorprendas si ves alguna de estas características en tu mascota ni si carece de algunas. Si tu perro parece nervioso cuando el vecino de al lado está dando vueltas alrededor de la casa, podría ser el lado Maltés haciendo acto de presencia.

¿Cuán grande puede ser un cachorro del cruce de un Shih tzu con un Poodle?

$
0
0

shih-tzu-toy-poodleSi has adquirido un cachorro de Shih tzu con Poodle o como es más conocido un Shih-poo, debes saber que es probable que permanezca con un tamaño medianamente pequeño durante toda su vida. Esto se debe a que en la mayoría de estos cruces o «perros de diseñador» se utiliza un Shih tzu con un Poodle toy o miniatura en lugar de un Poodle grande o estándar.

Tallas. Puesto que el Shih-poo es un cruce entre dos perros de raza pura, tu cachorro es probable que alcance el tamaño de uno de sus progenitores o se acerque bastante a alguno. El estándar del AKC para el Shih-poo establece que debe medir de 10 a 15 pulgadas mientras que para el Poodle toy es de 10 pulgadas o menos. Mientras no hay ninguna especificación de peso para el Poodle estándar, las medidas correctas para el Shih tzu oscilan entre 8 y 11 pulgadas y también tiene un límite de peso que está entre 9 y 16 libras. Puedes esperar que tu perro crezca hasta estar en el rango de peso de un Shih tzu que es entre 8 y 15 pulgadas.

Conoce a los padres. Una de las mejores maneras de determinar cuán grande será tu cachorro de Shih-poo es conociendo a sus padres. Esto es generalmente posible si compras tu cachorro a un criador privado en lugar de hacerlo en una tienda de mascotas. Si los padres son inusualmente pequeños o grandes para los estándares de ambas razas, hay una mayor probabilidad de que tu cachorro herede esos rasgos. Además del tamaño también obtendrás una idea del temperamento de los padres que puede ser transmitido a su descendencia.

Cruces con un Poodle estándar. Aunque para obtener un Shih-poo generalmente se utiliza un Poodle pequeño, no significa que un criador no pueda cruzar un Poodle estándar con un Shih tzu. Puesto que ambas razas son supuestamente hipoalergénicos, un Poodle estándar con un Shih tzu podría producir un perro de mediano tamaño que sea adecuado para una familia con niños que padecen de alergias ya qye los Shih-poo más pequeños no son muy convenientes para los hogares donde hay niños. Aunque el estándar de tamaño del AKC para el Poodle estándar es de no más de 15 pulgadas, en realidad hay ejemplares que son mucho más grandes. Muchos Poodles llegar a medir 21 pulgadas o más y pesan entre 45 y 65 libras. Calcular el tamaño eventual de un cachorro es más difícil en este cruce pero el Shih-poo no debe medir más de 15 pulgadas y pesar entre 20 y 40 libras. Pregúntale al criador sobre el tamaño de algunos perros adultos con este cruce para que puedas tener una mejor idea del tamaño que va a tener tu mascota en la madurez.

Pelaje del Shih-Poo. El Poodle y el Shih tzu requieren de sesiones regulares de aseo y el Shih-poo no será la excepción. Como el pelo del Poodle es duro y rizado y el del Shih Tzu es largo, el tipo de pelo que tendrá tu mascota estará en dependencia de los genes que herede, aunque generalmente el Shih-poo tiene el pelaje ondulado. Cepilla su pelaje un par de veces a la semana para prevenir la formación de esteras. Puedes encontrar a estos cachorros en varios colores y combinaciones de estos. Los colores admisibles para el Poodle incluyen blanco, negro, azul, plata, crema, gris, marrón y albaricoque, mientras que el estándar para el Shih tzu permite todos los colores.

Viewing all 77 articles
Browse latest View live